Menorca TechTalk: una experiencia muy especial

24 06 2010

Martin Varsavsky, Menorca TechTalk host & M.C.Como comenté en mi anterior entrada, he tenido la suerte de asistir a una de las sesiones del Menorca TechTalk, evento que organiza Martin Varsavsky desde hace 4 años. Se trata de un evento realmente peculiar, ya que personas del más alto nivel del ámbito de la empresa y la tecnología de todo el mundo se reúnen en la preciosa finca de Martin en Menorca y, en un ambiente totalmente relajado y distendido, dan unas charlas, donde avanzan las tendencias que creen que se van a imponer en los próximos años en su área profesional o de conocimiento.

Martin tuvo a la amabilidad de aceptarme como invitado a la sesión abierta de este evento, que se celebró el pasado sábado 19 por la tarde.

Aquí tenéis la lista de participantes en el evento de este año. Como podéis ver, estaban presentes personalidades como el Presidente del New York Times, los fundadores de lastminute.com y de Tuenti, el Consejero Delegado de LinkedIn o como el cantante del grupo Ace of Base. Yo flipaba, claro.

Como decía, las charlas se producen en un ambiente tremendamente relajado, ya que Martin las plantea como una reunión de amigos. En las fotos veréis incluso que los asistentes suelen ir en traje de baño, y es que la sala donde se producen las intervenciones está justo al lado de la piscina de la finca. Esto, sin embargo, no resta seriedad ni profundidad a los contenidos de las “TechTalks”. Los ponentes son además personas con una capacidad de comunicar sobresaliente, con lo que las charlas son tremendamente amenas e inspiradoras.
Los temas comentados fueron los más candentes en estos momentos: biotecnología, redes sociales, energías renovables, cooperación con el Tercer Mundo, economía, China…y, por supuesto… la crisis. Ya veis, “un poco de todo”…

En resumen, fue una jornada excelente, que no puedo dejar de agradecer a Martin por organizarla y aceptarme como invitado, junto a otro de mis socios en Adapting.

Si tengo un rato, haré un resumen de las ponencias del Menorca TechTalk 2010. Mientras llega ese post, tenéis a continuación las fotos que hicimos durante la jornada:
Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Y aquí tenéis un enlace a las fotos que hicieron Martin y su mujer Nina del evento.

Enjoy!


Acciones

Information

Deja un comentario